Imagen de Google Jackets

El self-moving garantía de independencia del poder judicial : la inamovilidad de los jueces federales, nacionales y provinciales / Carlos S. Fayt.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : La Ley, c2000.Descripción: xi, 243 p. ; 26 cmISBN:
  • 9505272928
Otro título:
  • Self-moving
Tema(s):
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro, folleto, traducción Libro, folleto, traducción Biblioteca "Dr. Ricardo Nuñez" - Derecho Sala de Colección 342.56 F 57788 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible 57788

El self moving. Garantía de independencia del Poder Judicial (La inmovilidad de los jueces federales, nacionales y provinciales).Una obra en la que se describe la garantía que resguarda la permanencia en sus cargos y funciones de los jueces federales, nacionales y provinciales, es decir, la inamovilidad que confiere al juez señorío sobre sí mismo. Su autor presenta la anatomía de las razones que sustentan la incolumidad de esa garantía y su consagración mediante un fallo histórico pronunciado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, intérprete final y custodio de la vigencia e imperio de la Constitución Nacional. De importante riqueza en su texto y en los artículos que publica, este libro pone de resalto el carácter emblemático de la inamovilidad - el self moving - y la fundamental importancia que reviste para la vida de la República asegurar que la Constitución Nacional mantenga en plenitud el esplendor de su supremacía.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.